venerdì 1 giugno 2007

Volviendo con la memoria a Chile

De vuelta a Madrid un saludo y muchos recuerdos a las personas queridas y para mi un memo de los acontecimientos que de toda forma no olvidaré nunca....
Arrivare in Cile ha significato scoprire questo emisfero sud cosí affascinante e magico. Sono piú osservatrice. Sono come un bambino che scopre cose nuove. Mangio frutta che non avevo mai assaggiato, osservo un cielo con stelle sconosciute. Mi affascina guardare la luna che ha la gobba a levante quando é crescente e a ponente quando é descrescente, vivere un gennaio con trenta gradi e un sole cocente; gente e abitudini cosí diverse. Troppe cose attirano la mia attenzione e non posso contenerle tutte...devo scriverle!!!
Questo scrivevo solo pochi mesi fa, appena arrivata a Santiago de chile nella mattinata di un dia caluroso di gennaio. Ho vissuto dei mesi fantastici. He conocido a gente increible. Mis compañeros de piso (el primero fue un francés, un tio majo al que no le gustaba ni la playa ni la cerveza, pero muy cuidadoso; compartimos el depto di calle Muller por 2 semanas...volvió a Francia porque su negocio de fruta no resultó y ahora trabaja como un burro en Paris...bisus mon ami), del piso de Obispo Pérez de Espinoza 0312 C "esta es la casa de Claire :)" o mejor dicho, el depto de OPISCO PÉREZ DE ESCUDOZA, un nombre que le caía de puta madre yá que nunca faltaba el pisco sour y la cervecita Escudo de litro :)...
Decía, mi compañeros del depto: las francesas Claire y Angelique; la alemana Veronica, el irlandés Darren y Tash, la querida australiana que aunque pagara un alquiler en calle Seminario, de hecho vivía con nosotros....buenisima compañia y todo el mundo encantados con sus galletas de avena.
Claire: loca como una cabra jé jé. Viajamos harto solas cuando entendí que no podia confiar en Nicolas (y tampoco en el Mono que no conoci pero que me dejó tirada el finde que nos esperaba Raul a zapallar)-para Nicolas un capitulo a parte ;) Con Claircilla fuimos a Isla Negra, Norte chico y mucho más (leer los post antiguos) ademas de compartir el piso, hacer crepes y pizza y bautizarle la pequeña OBISPA para la cual yo misma elegí el nombre en la noche de las tonterias-Claire cuidate mucho. Te quiero.
Angelique, supersimpatica amiga, viajera y consejera....entre un viaje y otro salimos de fiesta y preparó muchas cenas esquisitas, total= la raja y una pena cuando se fue (pero volvió con regalitos de Ecuador;)
En su lugar vino Veronica ( y yo pensando uff, una alemana dios jé jé) Vero compañera de viajes, de subidas al Cerro de San Cristobal, de carrete en barrio bellas artes, de paseo en el cementerio monumental y mucho más....todo en mi mente...porque cuando Claire se echó el noviete no nos hizo más caso jé jé jé :)
Darren y Tash. En la puerta del depto una etiqueta ponía "en esta casa se habla español" pero no le hacia mucho caso jé jé !Tash, Darren y sus tazas de té, de café, de infusion y el wisky!!! NOches interminables! Os kiero chicos, porque sois de las personas mas disponibles que he encontrao en mi vida y de la mas divertida!
No me olvido de Francesca, la italiana que tomó mi chica pieza. Un amor de niña. Un abrazo y que pena haber compartido tan poco tiempo.
Marta, querida....cuando te fuiste de la embajada para la escuela de Apoquindo dejaste un hueco enorme, de verdad no estoy de coña....pero feliz para tu trabajo nuevo (me regalaste el traje precioso porque estabas ganando jé jé).
Has estado una amiga preciosa y no solo por las lavadoras semanales :). Ti adoro Martaleta!
Ti penso come qualcosa di dolce, di suave...una piuma smarrita nella stanza, volteggiando tra parete e parete.
Veronica from Conce! Existe una persona como tu, ahora lo sé! Me acuerdo que me había fijado en tu ferma pelo a forma de mariposa en la juerga general que esperaba a la Pequeña Gigante. Pensaba que era muy lindo y tb que estabas bastante producida (arreglada) tal vez una tipica pija (jolín como era pijo en chilenito?). Nos caimos de puta madre....celebramos el encuentro comiendo pollo y papas a cal y canto por luca y medio(1500 pesos) y luego fiesta en casa del amiga de tu amigo y primera borrachera de pisco sour....la raja!!!


Amiga, en Conce lo pasé macanudo aunque debo confesarte que la musica tecno no me mola tanto :) Vero eres genial! Y se me olvidó decirte que Oreste un chico italiano buenisimo, amigo mio, te ha visto en foto y kiere casarse contigo!!! Te lo dije que tu destino está pá acá!!!
La Carola...Caro te conocí solo el 19 de april y mi vuelo salió al 25....pocos dias la verdad, pero cuando 2 personas se enamoran a primera vista el tiempo compartido tiene mucho más valor....
amiga conocerte a esa fiesta "la mas pervertida de santiago jé jé jé" fue super bakán y te kiero muchisimo y acá te espero!!!
Camilo!!!! mi guia al museo Precolombino! Si no hubiera estado para ti, los secretos de las estatuitas inca estuvieran todavia secretos para mi! jéjé Mi favorito chileno y pozo de conocimientos.
Mi compañeros de viaje en Buenos Aires, Constanza y Cristian, los chilenos conocidos al quiosco informaciones de las llegadas internacionales. Qué buena onda amigos! Gracias por los momentos increibles que compartimos.


Silvia-Alemania. Las fotos hablan solas. Dias porteños buenisimo, de compras com locas, para ser mas mujér ya que ibamos hechas un asco :) ;):) Te kiero amiga.
Francisco, el chileno más guapo que encontré. Lo conocí al paradero del transantiago. - Estoy monitorando la frecuencia de los autobuses - me dijo. Quedamos un par de veces para comer seviche en mi favorito mini restaurante de pescado de calle Bilbao y al Cachafaz Tango.
La gente de la Embajada de Italia: Niccoló (mi jefe), Inés, Alessandro, Sandro, Daniela, Floria, L'ambasciatore Paolo Casardi, Catani (pesao), Juan de la Portineria, Andrea el romano mascalzone, Antonello il carabiniere e tanti, tanti, tanti...
Persone, ragazzi, ragazze, viaggiatori, vagabondi, artisti, artigiani, conosciuti per la strada, al mercato, in un bus, in un parco.....abrí mi corazón al sur del mundo y recibí mucho más de lo que supe dar...Por esto estoy grata a la vida, por mi increible suerte....
De vuelta a Europa, otro capitulo de mi vida ha empezado, pero sigo mirando a Chile, a Argentina, a Uruguay, a Perú... a todo el camino....porque aprecias la meta cuanto más piensas en el camino que has hecho para alcanzarla...
Bina

Nessun commento:

panni al sole

panni al sole